domingo, 21 de febrero de 2016

Ocho consejos para ser un poco más feliz en el trabajo


Aunque el Blue Monday (el supuesto día más triste del año) ya haya pasado, no es aventurado afirmar que aún nos quedan por vivir unas cuantas jornadas de abatimiento en nuestro lugar de trabajo. Pese a que el tedio laboral es aceptado por muchos como algo inevitable, como si de una tarea más del puesto se tratara, puede tener graves consecuencias en nuestra vida personal. Una preocupación que parece estar calando entre la gente, ya que según la V Encuesta Adecco de Felicidad en el Trabajo publicada el pasado noviembre, 6 de cada 10 españoles prefieren un menor salario a cambio de la felicidad laboral. Pero, como el propio Tony Soprano se preguntaría torturado, ¿qué es un buen día en el trabajo?
La consultora, economista y coach Caroline Webb ha publicado el libro How to have a good day: Think bigger, feel better and transform your working life (Cómo tener un buen día: Pensar en grande, sentirte mejor y transformar tu vida laboral) en el que ofrece pequeños trucos basados en la psicología y la neurociencia con los que podremos convertir cada día en una jornada productiva y satisfactoria. “La investigación es muy clara al respecto: cuando estamos estresados no somos capaces de pensar de forma lúcida”, declara Webb en una entrevista a The Telegraph. “Nuestro cerebro desvía energía mental para montar una respuesta al estrés, lo que significa que la actividad en la corteza prefrontal –donde se lleva a cabo la mayor parte de nuestro pensamiento complejo– en realidad cae cuando estamos estresados. La reacción en cadena es enorme tanto profesionalmente como en la vida familiar”. En una encuesta realizada en el mismo periódico británico, el 51 por ciento de los encuestados admite tener un mal día en el trabajo a la semana y casi uno de cuatro reconoce experimentar un par.

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